martes, 30 de septiembre de 2008

LECTURAS DEL VERANO

Me gusta leer. Me gusta coger un libro y leerlo lo más seguido posible; por eso leo especialmente en época de vacaciones.
Me propuse leer cuatro libros en los meses de Julio y Agosto y .... reto conseguido: han sido cinco. Os aconsejo que si aún no habéis leído estos títulos, lo hagáis; son lecturas interesantes, entretenidas e incluso con mensaje.
¿De qué libros estoy hablando? Os haré una pequeña reseña de cada uno de ellos para no aburriros:

COMETAS EN EL CIELO, de Khaded Hobseini. Es una novela donde aparece el amor, el honor, la culpa, el miedo y la seducción, dice una gran escritora como es Isabel Allende. Ambientada en el Kabul de 1975, que no podía imaginar los períodos más cruentos que se iban a producir en el país. El autor cuenta la historia de Amir y de Hassan; de su gran amistad a pesar de ser el segundo un hazara, de una clase inferior y cómo esta amistad se rompe por una traición de Amir.He visto la película y, a pesar de que está bien hecha, omite muchos pasajes del libro. Sin duda el libro es mucho mejor.


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS de John Boyne.
Cuenta la historia de un niño de nueve años cuyo padre es comandante de un campo de concentración nazi. Desde su dormitorio ve una valla tras la que hay muchas personas con "pijamas de rayas". Conoce a través de la valla a un niño del campo llamado Shmuel y entre ellos surge una bella amistad.
Es una historia conmovedora; una visión inocente e infantil de los campos de exterminio nazis.

La película es fantástica y se ajusta casi a la perfección al libro.


EL CUENTO NÚMERO 13 de Diane Setterfield. Una famosa novelista, Vida Winter, ya entrada en años y que ha vivido siempre entre mentiras, recuerdos e imaginación, pide a una joven librera que adora los libros que escriba su biografía en la que contar al fin su verdadero pasado.






TE DARÉ LA TIERRA de Chufo Llorens. Una novela ambientada en la Barcelona del siglo XI que relata la historia de un joven campesino que acude a la ciudad y logra cambiar su destino, prosperar y casarse con una joven de alta alcurnia. Una novela que consugue mezclar historia y ficción y retrata intrigas palaciegas, la ambición comercial, el poder religioso, etc.




EL PERFUME de Patrick Süskind.


Es la historia de uno de los hombres más geniales y a la vez abominables de la época, llamado Grenouille. La historia transcurre en la Francia del siglo XVII. Grenouille descubre que tiene el sentido del olfato más desarrollado que ningún otro humano. A pesar de ser el mejor elaborador de perfumes, es un ser grotesco y repulsivo y se convierte en un cruel y despiadado asesino.

4 comentarios:

Ligia dijo...

Pues sí has aprovechado bien el verano con tus lecturas.Yo llevo un desfase que ni te cuento, con muchos libros esperándome, como el del Niño del Pijama a Rayas, que lo quería leer antes de ver la peli. Lo intentaré. Abrazos

CarmenS dijo...

Tengo ganas de leer Cometas y el cuento número 13. Pero se me acumula el trabajo.
Yo adoro esa parte del verano, la que propicia la lectura que en otras temporadas se ralentiza por falta de tiempo.

Isabel dijo...

He leido, el perfume, cometas en el cielo y el niño con el pijama de rayas, este último, tierno y triste, y según creo, la película genial, la fue a ver mi hija hace y par de dias y me la recomendó, los otros libros, me los apunto, seguro que me gustarán. Un beso desde Madrid

Acuarius dijo...

LuZ