miércoles, 5 de marzo de 2008

TENGO UNA DUDA ...

Veamos; a veces, de buenas a primeras, me pongo a tararear una musiquilla o a canturrear una canción; algunos compañeros me dicen -" qué contento estás"-; yo les suelo responder utilizando dos dichos populares al respecto. He de confesar que tengo una fe ciega en la sabiduría popular y por tanto en los dichos y refranes que han pasado de boca en boca una generación tras otra. Las sentencias populares a las que me refiero son:
1. Cuando el español canta, está "jodido" o poco le falta.
2. El que canta, sus males espanta.
No sé con cuál quedarme: aquí está mi duda. La 1ª. me dice que ya estoy chungo o casi y la 2ª que ya lo estoy, aunque intento quitarme la "chunguez" de encima.
No sé: creo que me quedaré con la segunda; por lo menos intento desprenderme de los males.

Claro, lo ideal sería cantar porque estoy contento.

3 comentarios:

icue dijo...

Buena solución cantar, alegra el alma, creo que la segunda pregunta es buena, para alejar tristezas y que nos llenemos de alegria, en estos tiempos tan crispados.
Con afecto

Javier dijo...

Conociéndote lo de estar jodido es muy difícil en ti, ya que eres una persona bastante positiva, ya te gustaría pero en el otro sentido de la palabra.

Saludos

Carlos dijo...

Yo creo, que lo importante y en referencia a la salud y los males, es cantar...silvar...tatarear...eso es que estás mas o menos averiado, pero estás...

Un saludo amigos.