miércoles, 7 de febrero de 2007

VIAJE EN GLOBO



Una de las experiencias más interesantes que he vivido en los últimos años, es sin lugar a dudas viajar en globo. A mediados del mes de Noviembre de 2006 tuve la ocasión de hacer un viaje de casi dos horas en globo aerostático. La sensación de ver "las cosas" a vista de pájaro es sensacional y si además el paisaje contemplado acompaña, esa sensación es mas interesante si cabe.

Existen varias empresas en Cataluña que se dedican a organizar viajes en globo; yo tuve ocasión de realizarlo con "Vol de Coloms" que tiene su sede en Olot (Gerona); la verdad es que está muy bien organizado y la zona que se sobrevuela es fantástica: toda la zona volcánica de Olot, los hayedos que en esta época otoñal presentan un colorido variopinto extraordinariamente bello.

La actividad comienza a primera hora de la mañana, antes de la salida del solm con la preparación de los globos, es decir, llenarlos de aire y calentarlo después hasta que se izan en posición vertical; una vez han subido a las canastas los ocho viajeros más el piloto, el globo comienza a elevarse lentamente, con majestuosidad, venciendo la gravedad; poco a poco el campo visual aumenta y al cabo de unos minutos, una vez el globo supera las copas de los árboles, comienza a observarse un paisaje amplio, extenso bajo tus pies que va aumentando a medida que el globo se eleva. Es un ascenso y una navegación lenta, relajante, sin brusquedades, a merced de la dirección del suave viento; casi sin darse cuenta, el globo se eleva a 1.500 m. de altura, desde donde si las condiciones atmosféricas son buenas, puede observarse a vista de pájaro a decenas de kilómetros a la redonda. Y si además el piloto va comentando los pormenores del vuelo y haciendo de guía, la experiencia es aún mejor.

El descenso tambien es suave, sin sensaciones de vértigo; quizás el momento más brusco es cuando la canasta toca tierra firme, pero no es molesto.

Como remate de fiesta, esta empresa ofrece después de vuelo un desayuno de payés a base de "pa amb tomàquet", embutidos, butifarra con judias, vino, etc...

Como comentaba al principio, una experiencia que merece la pena vivirla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!