domingo, 4 de febrero de 2007

ÁVILA





He tenido la gran suerte de haber nacido en una de las ciudades monumentales más bellas de España: AVILA.

Sin duda, el monumento que hace que esta ciudad sea universalmente conocida es su muralla. La muralla de Ávila es su enseña de identidad histórica desde su construcción. Fue, al parecer, hacia el año 1.090 cuando comienza a construirse por orden de Raimundo de Borgoña y se acabó hacia 1.099.

La muralla tiene forma trapezoidal con algo más de 2.500 m. de longitud, 88 torreones y 2.500 almenas; la anchura de sus muros oscila entre los 2,60 y 2,80 m. y la altura entre los 10 y los 17 m. a excepción del torreón de S. Vicente que tiene 20 m.

En sus muros se abren 9 puertas y 4 portillos, éstos últimos hoy tapiados, que dan acceso al interior del recinto amurallado; destacan por su belleza la puerta de S. Vicente y la Puerta del Alcázar o del Mercado Grande en el lienzo E. . Otras puertas son: puerta del Mariscal y puerta del Carmen al N.; puerta de S. Segundo al O.; puerta de la Malaventura o de los gitanos, puerta de La Santa y puerta del Rastro al S. y la puerta de la Catedral o del Peso de la Harina al O.
También se ha de mencionar el ábside de la catedral o Cimorro sito en en la calle de S. Segundo.
Una vista espectacular de la muralla puede contemplarse desde los Cuatro Postes, a la salida de la la ciudad dirección Salamanca.




Vistas de la Muralla (lienzo N.)

4 comentarios:

Miriam Jaramillo dijo...

Un saludo especial.Gracias por darnos a conocer tu ciudad;de verdad me impactaron las murallas.felicidades.Miriam

Carlos dijo...

Hola Soy Carlos, tu compi de pandilla...Me tengo que hacer le firme propósito de ir a ver esas murallas, estoy seguro que le encantarán a Elvi.
A mi me queda un bago recuero, pues hace mucho que estuve. Así que toma nota y pongamos solución...

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
AretAdartyLit

Anónimo dijo...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the chance to express my satisfaction with Host Gator web hosting. They offer professional and quick support and they also offering some [url=http://tinyurl.com/hostgator-coupons-tutorial ]Host gator coupons[/url].

I appreciate hostgator hosting, you will too.

http://nortrader.com/forum/index.php?action=profile;u=4849