domingo, 29 de noviembre de 2009

¡ QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS !

Sí; ¡Qué Dios nos pille confesados!
CONFERENCIA EPISCOPAL
Ayer oí y ví por televisión al obispo portavoz de la Conferencia Espiscopal decir que quienes voten a favor de la reforma de la Ley del Aborto, vivirán en pecado público y por tanto no podrán practicar el sacramento de la comunión. ¡ Qué miedo !
Yo creía que las leyes las aprobaban libremente los legisladores en el Congreso de los Diputados, sin ningún tipo de amenazas; pero parece que la Iglesia católica de este país vive en la época de la Inquisición e intenta coartar esa libertad con este tipo de amenazas; ¡No se les ocurrirá algún día quemar en una hoguera a quienes les lleven la contraria!...
11º Mandamiento: "No votarás lo que a la Iglesia no le conviene".
Señores purpurados: opinen lo que usteden quieran; pero sólo eso, opinen; no amenacen; dejen que hagan las leyes quienes han sido elegidos democráticamente para ese cometido.
EL PP Y EL ALACRANA
Ya hace algunos días que fue liberado el buque Alakrana secuestrado por piratas somalies. Todos los tripulantes están en sus casas con sus familias sanos y salvos.
El PP intenta sacar su "tajada" de este desgraciado suceso como de tantos otros y sigue dando la matraca, incluso en el Parlamento, tachando al Gobierno de inepto y diciendo que todo lo ha hecho mal. Seguro que habrá cometido errores; nadie es perfecto y menos en un caso de esta embergadura. Pero es evidente que no lo ha hecho tan mal cuando en poco más de 40 días ha conseguido liberar a todos los tripulantes y la embarcación, cosa que otros países con quienes nos compara el PP han tardado 3 o hasta 6 meses y en algún caso con víctimas mortales.
Pero una vez acabado felizmente este suceso, lo que me preocupa y mucho, es cómo piensa el partido que podría gobernar este país en el futuro:
En el Parlamento, su portavoz dijo que no debería haberse pagado rescate alguno a los secuestradores y que debería haberse utilizado la fuerza. ¿Se habrían olvidado que estaba en juego la vida de 36 personas?.
Si estas son las maneras de solucionar los problemas que tiene un partido político que aspira a gobernar este país, ¡Qué Dios nos pille confesados!.

8 comentarios:

Ligia dijo...

¡Con la iglesia hemos topado! Sin comentarios. ABrazos

CarmenS dijo...

Dios los cría y ellos se juntan. Aquí pega ese refrán. Unos hablando del pecado y negando la comunión, como si a la mayoría de los españoles nos importara de verdad lo que piensan esos señores (¿cuántos católicos practicantes hay? ¿un 30, un 20 por ciento), otros pidiendo que los militares asalten los barcos piratas "porque tienen valor y medios", como si estuviéramos en tiempos de las cruzadas. ¿No les dará vergüenza a unos y otros decir tantas tonterías?
Si

Unknown dijo...

Hola J. Maria me pase a saludarte y a desearte buena semana, prefiro no entrar en politica..no es bueno y enfrenta a los amigos, lo se por experiencia.

Un abrazo

Javier dijo...

Lo que no comentas son sus últimas declaraciones, que aunque voten a favor del aborto, si después se arrepienten, pues están perdonados.

Un abrazo compañero

Caperucita dijo...

Estoy medio boba, lo que quería decirte en esta entrada te lo puse sin darme cuenta en la anterior.
Te saludo de nuevo y te mando un abrazo.

Jose Manuel dijo...

Hola Jose Maria no puedo estar mas de acuerdo contigo en las dos cosas, a mi si quieren que me excomulgen que asi me haran un grandisimo favor borrandome de sus listas, son tan obtusos que no se dan cuenta de que la ley esta ahi, pero ¿cuantas mujeres la usaran de verdad?, o ¿era mejor irse los ricos a abortar a Londres? en fin sin comentarios, En cuanto al Alacrana estos del PP hubieran deseado algun marinero muerto para su beneficio politico, pues no lo han conseguido.

Un abrazo

Unknown dijo...

Jojami, que no somos tan malos... y que en el PP además de curia y jerarquia hay militantes que se parten el alma por hacer las cosas bien y lo veo en mi pueblo... donde las izquierdas... tampoco son tan buenas...

Mira y amplia el angulo y veras... que en ambos partidos se hace muy mal... rematadamente mal.... y que la politica es devastadoramente falsa y ciega y egoista...y

que nosotros ciudadanos de a pie.... quedamos perplejos.... unos y otros..

.... y yo miro desde ambos angulos..... y... no me gusta lo que veo..

... y sin embargo convivo con gentes buenas y trabajadoras..

....¿luego que pasa???

... algo pasa pero es complejo y muy profundo.

Un abrazo amigo ideologico

Scarlett Butler dijo...

madre mía, cuando habla la iglesia me da un miedo!!!!! un abrazo