miércoles, 24 de junio de 2009

EMOCIONES

Un cordial saludo a todos, especialmente a quienes me honrais con vuestra visita a este blog. Ya hace días que no aparezco por aquí; la verdad es que he estado más ocupado de lo normal y no me quedaba demasiado tiempo para actualizar este blog.

El tiempo pasa y lo hace rápidamente; y la hora de mi adiós profesional ha llegado; han sido 38 años trabajando como maestro y 33 de ellos en la misma escuela y eso crea ciertos vínculos.
Han sido estos últimos días unos días de fuertes emociones, porque tanto los padres de los alumnos como los propios alumnos con sus profesores me han ofrecido emotivos homenajes de despedida, homenajes en los que he estado arropado por la presencia de otros vecinos del barrio y de muchos exalumnos de hace bastantes años. Precisamente el discurso de estos exalumnos me ha calado hondo y os invito a escucharlo.
Al sentirme así de querido y acompañado por tantas personas me tranquiliza, porque creo que es un signo claro de haber cumplido bien con mis obligaciones profesionales y eso me produce una honda satisfacción.

13 comentarios:

Ligia dijo...

¡Qué maravilla, José María! Debes estar muy orgulloso de ti, de tu vida profesional y de que tu obra, al fin y al cabo, haya calado de esa forma en tus alumnos.
A mí se me hubieran saltado las lágrimas. Yo llevo también treinta y ocho años (Dios mío...) trabajados en la Administración, pero todavía me faltan ocho para jubilarme. Espero llegar con salud y orgullosa del recorrido y de las personas que me he encontrado en el camino.
¿Qué vas a hacer ahora? Supongo que tendrás entretenimientos diversos. Abrazos y la enhorabuena

Scarlett Butler dijo...

maravillosa entrada y la audición sobrepasa el límite de lo grandioso!! me ha encantado, te lo dijeron allí en el acto en sí?? ahora a disfrutar y a buscarse otras cosas que hacer, de personas como tú aprendemos un montón. Disfruta que con todo lo que has trabajado te lo mereces y mucho. Un abrazo de una que está empezando!!

Isabel dijo...

Muy bonitas las palabras que te han dedicado como despedida, y si ha sido asi, sera porque has sido un "buen maestro", espero que disfrutes de tu jubilacion, pero del blog no te jubiles ¿eh?.
Un abrazo Jose mari

Jose Manuel dijo...

Que felicidad Jose Maria el reconocimiento de tus ex alumnos es la mejor recompensa para ti pienso yo.Mi hijo ha acabado infantil este año y su profesora tambien se ha jubilado, A titulo personal le realice un video con las fotos de su clase desde los tres años hasta la actualidad. La verdad es que fue muy emocionante.

Para ti empieza una nueva vida junto a los tuyos, la cual te deseo llena de felicidad, un abrazo amigo me alegro que te gusten mis relatos, la verdad creo que no lo hago muy bien jajajaja, pero como la gente me anima pues a la yo a destrozar la literatura.

CarmenS dijo...

Es para emocionarse. Y para estar orgulloso. ¡Cuánto habrás ayudado a tantos chavales! Porque un buen enseñante puede reconducir la historia de un niño o un adolescente.
Los que os tomais esta profesión con interés y cariño sois elementos fundamentales para que la sociedad progrese.
Mis felicitaciones.

Y si ahora tienes tiempo libre, no lo dudes. Hazte un viaje a Nueva York.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Unos momentos muy emotivos los que has vivido. Yo también me he jubilado , pero mis momentos han sido otros.
Un saludo

Maripaz dijo...

Emotiva despedida por parte de tus alumnos ... eso quiere decír que has sido un buen profesor ...

Cuando uno ha sido un buen profesional, y más dedicándose a la enseñanza, siempre queda la alegria del deber cumplido.

Te deseo lo mejor amigo

Unknown dijo...

Que época de la vida tan intesa... y tan.. vital..

.. Uno cierra una etapa, cosa nada facíl, por cierto..y abre otra... y la tiene que llenar tambien de proyectos vitales.. que ocupen nuestra vida... de ilusione... de esperanza de amor..

Asi espero y deseo que te ocurra a ti, Jomaji, que la nueva etapa sea para ti placentera y buena.. y que la aproveches al máximo para ser feliz..

...aunque se tenga que superar ese poso de tristeza.. o meláncolia que dá abandonar... lo que ya se conoce..

Muchos besos

MJ dijo...

Sólo puedo decir infinitas GRACIAS por todo lo que me has enseñado, primero como profesor, y luego como compañero...
He aprendido mucho de ti, y de tus "sabios" consejos... ya sabéis Isabel y tú cuánto os quiero, y lo mucho que significáis para mi. Os debo gran parte de lo que soy!!!.

Te jubilas...ese bien merecido descanso por tanta dedicación y esfuerzo a las personitas que fuimos y hoy somos o seremos, pero lo haces dejando en todos nosotros, un legado enorme.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, José María!!!

Un abrazo muy fuerte!. Como no pude ir a la "despedida", para la comida del lunes te prometo una sorpresita especial.

Javier dijo...

Compañero, te merecías eso y mucho más.

Saludos desde mi Soria.

Un abrazo

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crisandbar dijo...

Da gusto sentir que tanto esfuerzo a dado fruto eh? =)seguro que calste hondo entre los tuyos, sientete orgulloso de eso!

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego nunca mejor aplicado de que cada uno "recoge lo que siembra"
Felicidades, por vivir de primera mano esas emociones tan especiales :0)

Un abrazo