sábado, 30 de mayo de 2009

CUMPLEAÑOS

El pasado día 29 llegué a la bonita edad de 60 años. Gracias (sé que me estáis felicitando mientras lo leéis).
Como era de esperar recibí muchas felicitaciones, pero hubo dos a las que quiero hacer especial referencia por lo que conllevan de compañerismo y de amistad, valores éstos que son de suma importancia para mí.
La primera fue ya de buena mañana; estaba yo con tres compañeras más de colonias (o campamentos) con un grupo de parvulitos; a la hora del desayuno y ante casi 200 niños, me colocan la corona de cumpleaños al igual que hacen con los peques y un montón de voces blancas me cantan el "cumpleaños feliz"; incluso la corona de cumpleaños la llevaron preparada desde el colegio ; es decir, todo premeditado. ¿No es una gozada tener compañeras así?.
La segunda fue por la noche. Todos los amigos y amigas de la "Cuchipandi" me homenajearon con una cena en un restaurante de la ciudad. No tenía ni la más remota idea de lo que habían preparado y llevaban preperándolo hace casi dos meses. Cuando llegué y los vi a todos sentados alrededor de la mesa, he de confesar que me quedé literalmente parado; durante unos minutos no supe ni pude reaccionar. No sabría describir lo que sentí en ese momento, pero estoy seguro que tener amigos y amigas así no tiene precio.
Hasta tuvieron el detalle de poner la foto de las murallas de mi ciudad en la tarta; foto comestible, claro.
Me permito incluir esta entrada en mi blog, no sólo para agradecer públicamente a mis amigos lo que hicieron, sino también para poner en un alto pedestal el valor de la amistad.

11 comentarios:

Ligia dijo...

¡Qué maravilla, José María! Cumplir 60 estando tan bien, tener esos compañeros estupendos y disfrutar de los amigos con sorpresas tan emotivas. De verdad, muchísimas felicidades aunque haya pasado algunos días, y que sigas así con tanta felicidad. Un abrazo

Jose Manuel dijo...

La amistad amigo Jose mari es lo mejor que hay por eso aunque retrasadas acepta mis felicitaciones.

Un abrazo

Unknown dijo...

La verdad...
.. es que llegar a 60... tal y como están los tiempos... me parece todo un lujo.. y además con toda la vitalidad.. que tu demuestras en tu blog..

.. me encantan las fotos que has puesto..

!!!!! ENHORABUENA!!!!

Y que bueno eres un privilegiado por todo el amor que has recibido...

Que pases muy buen fin de semana..

y 60 tirones de orejas... flojitos.

Besos

Scarlett Butler dijo...

qué suerte tener amigos así, eso se valora mucho, cuídalo!! perdona por no llegar antes perp tenemos tanto jaleo en el cole... Ahh!! HAPPY BIRTHDAY!!! Que al final se me olvida, jeje. (Yo te lo digo en inglés por eso de ser profe de inglés, ok??) Muchos besos!!

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Antes que nada, ¡¡¡¡ muchas felicidades !!!! Y enhorabuena por estar rodeado de tantas personas y personitas (también trabajo con niños y es un lujo) que merecen la pena.

He encontrado tu blog por casualidad buscando una información que se me resiste.

Me llamo Ana, soy de Valladolid aunque desde hace unos años vivo en la costa levantina por motivos de trabajo.

Resulta que he encontrado un post tuyo en el que hablas de las rotondas de Avila. Yo tuve unos amigos viviendo allí a los que visitaba con frecuencia y, en una de mis visitas, vi una estatua por la noche en una rotonda que me impactó y me gustó mucho. Era la de dos personas, una poniendo las manod para que la otra subiera, una ayudando a la otra.

Dentro de pocos días me iré de la casa de unos amigos a los que les debo muchas cosas y quería hacerles un regalo. Había pensado en conseguir una foto de esa estatua y enmarcarla para que simbolice la ayuda que me han prestado. No quería que el regalo fuese nada material.

No sé de qué forma conseguir una foto de esa estatua. Tú, por casualidad, no tendrás una, ¿no? La vi por la noche y me pareció preciosa con la iluminación, pero busco en internet y no la encuentro. No sé quién es el autor ni cómo se llama la obra.

Si tienes idea de dónde puedo escribir, al Ayuntamiento de Avila o donde sea para que me digan cómo obtenerla, me harías un favor grandísimo. Por motivos de salud no puedo desplazarme a Avila ahora para buscar la rotonda y hacerle una foto a la estatua.

Contéstame aquí cuando puedas si eres tan amable.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Ana

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego, si son buenos amigos. No sólo se preocupan de saber cuando es sino de prepararlo con tanta antelación... por otra parte, si tienes tan buenos amigos seguro que es porque te los mereces.

¡Felicidades!

Un abrazo

José María dijo...

Hola Ana. Gracias por paearte por mi blog y por tus palabras.
He intentado acceder al tuyo pero me ha sido imposible.
Creo que tengo la foto de la rotonda que me comentas. Si me facilitas tu correo electrónico, te la enviaré.
Un abrazo.

Marta dijo...

Hola José María:

No sabes la alegria que me ha dado recibir tu mensaje y, como guinda del pastel, una respuesta mucho mejor de la que esperaba, que me facilita enormemente el regalo que quiero hacer a estos amigos.

Creé la cuenta de google pero el blog no lo he usado nunca, por eso no has podido acceder a él.

Mi e-mail es:anaesf@gmail.com

Ha sido tu cumpleaños, pero el regalo me lo he llevado yo....

Mil gracias por tu generosidad. Espero que la vida compense tu gran corazón.

Un abrazo.

Ana

Maripaz dijo...

Feliz Cumpleaños con retraso ...

Además eres de mi quinta y me hace mucha ilusión

Un abrazo especial