domingo, 14 de diciembre de 2008

¿ LO SABÍAS ...?

Después de la tristeza y seriedad que acompañaban a mis últimas dos entradas, ya toca algo más distendido.
Hace unos días, mientras volaba de Madrid a Barcelona, ojeaba una revista donde pude leer algunas cosas curiosas e interesantes. Seguro que ya las conoceréis, pero me permito comentar aquí algunas de ellas.
EL CONSTIPADO
Cuando tengas 70 años, habrás pasado de 2 a 3 años con catarro.

El 25 % de las personas nunca tiene síntomas de resfriado.

Los niños suelen pasar de 7 a 10 resfriados al año; las mujeres entre 18 y 35 años suelen tener 4 resfriados al año.

En 1 mm. de mucosa, pueden acumularse hasta 50.000 virus.

En un estornudo se pueden expulsar 40.000 gotitas de saliva a 150 Km./h. y a 3 m. de distancia.

Se calcula que hay 96 millones de resfriados en España cada año y nos cuestan unos 3.700 millones de Euros.

¿POR QUÉ M. GANDHI DORMÍA SIEMPRE CON UNA JOVEN DESNUDA?
Según decía él, era para ejercitar su control sobre la lujuria; se había autoimpuesto este ejercicio a los 16 años. Antes de de llegar a dormir así, comenzó compartiendo sólo habitación y luego el colchón.

En una carta de 1945, M. Gandhi citaba a las "mujeres desnudas que han estado conmigo".


LA BOLSA

El lugar donde se mueve el dinero por excelencia, se llama así desde el siglo XIII y toma su nombre de una familia noble de Brujas, Los Beurse, en cuya casa se realizaban innumerables transacciones. No obstante la bolsa moderna nació en Amberes en 1460; allí se dieron cita mercaderes de distintas nacionalidades.

8 comentarios:

Ligia dijo...

Pues no, no lo sabía. Lo que más me ha sorprendido es lo de Ghandi. Me parece un poco increíble. Abrazos

Anónimo dijo...

Pues yo llevo casi dos años sin resfriarme así que me parece que ya me toca. De gripes no quiero ni hablar, que cuando se me sube a la chepa es para quedarse un tiempecito, tan ricamente. Ella. Yo, bien jodida.

Un abrazo y gracias por las sonrisas.

Unknown dijo...

Bueno lo de Ghandi es de juzgado de guardia, cada uno tiene sus locuras y a él, con todos mis respetos le dió por ahí.

Curiosas estas cosas.

Un besazo

Sombras en el corazón dijo...

Con los nuevos conocimientos que aportas sobre el catarro, ahora me siento ligeramente diferente; me has convertido en una acatarrada ilustrada. Después de tropecietos años que llevaba sin cogerlo (que bien estaba yo en ese 25% del que hablas) ahora me ha atacado con ganas.
Que le vamos a hacer.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Caray, y yo que llevo estornudando toda la semana...

CARLOS O.A. dijo...

Vaya con Gandi...lo que era es un listo...
Cuando yo era chicurrino, mas de lo que soy ahora los catarros los atacabamos con lechecita caliente y un chorrito de coñac...no se si era lo mas adecuado, pero leñe...estaba bueno...
Un saludo, amigos.
Ah! y Bon Nadal
FeliZ Navidad.

Fran dijo...

Justo llega ya Noche Buena y yo estoy con un gran catarro.
¡Y soy la intendente, cocinera, anfitriona!
Aun estos problemillas espero que sea una noche especial.
Feliz navidad.
(Voy navegando y llego desde el blog de Estrella)

Inés dijo...

Hola José María,

vengo a visitar tu blog es muy interesante, volveré para leerlo poco a poco.

Te deseo una Feliz Navidad!!

gracias por tus palabras y por visitar mi blog, me ha hecho mucha ilusión.

hasta pronto!