
La Navidad en sus orígenes, allá por el año 2600 a. JC., era un rito pagano que celebraba en el equinocio de invierno (21 de Diciembre) en Babilonia para venerar al dios Sol y lo hacían con danzas, orgías y una gran valoración de la amistad con intercambio de regalos.
Fue en al año 325 d. JC. que los cristianos transformaron esta "fiesta de invierno" en la Navidad y se pasó al dia 25, fecha en la que se supone nació Jesús.
Pero ¿Qué queda de aquella tradición pagana? ¿Por qué no reencontrarnos con los viejos cánones y dar preferencia a la amistad y a los regalos de todos para todos. Sólo es cuestión de priorizar y apostar por la paz interior, las buenas relaciones interpersonales y en vez de tirar de tarjeta de crédito, regalarnos un poco de buena sintonía con nosotros mismos y con los demás.
Desde este humilde blog, quiero hacer llegar a todos en general y especialmente a quienes me leéis, mis mas sinceros y cariñosos deseo de paz, amor, felicidad ... y también Euros (por qué no) para estas fiestas navideñas y para el año 2009.