martes, 18 de noviembre de 2008

ALCOHOL , VOLANTE , JÓVENES

Ayer veía y escuchaba una noticia en TV3 (la televisión autonómica catalana) en la que se informaba de los controles de alcoholemia que hicieron los Mossos d'Esquadra durante el fin de semana, lo cual me parece estupendo.
Además de la cantidad de jóvenes que fueron "pillados" sobrepasando la tasa de alcohol permitida para conducir, me llamó la atención cómo algunos de ellos se jactaban ante las cámaras e incluso ante la policía de, según sus palabras, "haberse puesto hasta el culo de cubatas y pastillas", y aún reconociéndolo se atrevían a coger el coche.
Es una forma clara de poner en peligro su integridad física e incluso su vida; ya son mayorcitos y allá ellos. Lo que es intolerable es que también ponen en peligro la integridad física y la vida de otras personas.
Parece ser que las impactantes campañas de la DGT no hacen mella en esta gente. Quizás habría que tomar otras medidas más drásticas; por eso pienso que esta "chusma" debería pasar directamente de la carretera a la cárcel, sin necesidad del trámite del juicio, ya que existen pruebas concluyentes para su condena. Pero no ir a la cárcel a pasar unos días a cuerpo de rey, no; a ganarse trabajando de sol a sol el importe de su "alojamiento", limpiando bosques por ejemplo. Poner en peligro la vida de los demás, debe ser sancionado con severidad.

4 comentarios:

Ligia dijo...

Totalmente de acuerdo. Por muy bien que intentes ir tú, siempre te encuentras algún desaprensivo en la carretera que te fastidia el paseo, y no sólo que se perjudique él, sino que a los demás les puede hacer mucho daño. Abrazos

Sombras en el corazón dijo...

Si, no es ninguna broma jugar con tu vida, y con la de los demás, mucho menos.
También creo que deberían hacer un baremo a la hora de castigar, y hacerlo más severamente con los que combinan el alcohol con pastillas o tienen una tasa super-elevada. Porque ambas conductas suelen ser repetitivas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Un buen castigo sería llevarlos a a compañar a los servicios de ambulancia en carretera, que socorren víctimas de accidentes de tráfico...
Verías cómo a más de uno se le quitaban las ganas de volver a beber y coger el coche...
Es algo que con alcohólicos adultos ya se ha hecho, y a algunos jóvenes, tan acostumbrados a no ver más allá de sus narices, un tratamiento de choque de este tipo les serviría de mucho, sobre todo si se les recuerda que podrían haberlo provocado ellos, o bien convertirse ellos mismos en las víctimas destrozadas a quienes atienden los servicios de urgencia y asistencia en carretera.

Más de uno se lo pensaría dos veces antes de volver a ponerse ante el volante después de beber.
Cuando son reincidentes, también se les lleva a centros de rehabilitación fisioterapéutica y neurológica, donde hay muchos lesionados medulares por accidente, para que les expliquen qué ocurre si conduces bajo los efectos del alcohol, en el mejor de los casos... puesto que quedarse paralítico no puede compararse a perder o arrebatar una vida en segundos.
Así que no estaría de más que a alguno de los energúmenos que circulan bebidos, lo llevaran una noche de ronda médica por las carreteras...Quizá ser conscientes de tanta desgracia en las carreteras les hiciera reaccionar y darse cuenta del gravísimo error que cometen eludiendo responsabilidades al volante.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Estoy absolutamene de acuerdo contigo, si se le pusiera a limpiar las sierras de nuestro país que estan de pena, a ayudar a la gente mayor que no puede salir ni a comprar a la calle, o atender a los enfermos, o a hacer casas, seguro que se tomarian el tema mucho mas en serio, pero amigo eso serían palabras mayores, sería ejercer la autoridad, en un sentido protector que es lo que realmente es y para lo que sirve, y supondría tambien compromiso y límites y vivimos en un mundo donde estos tres conceptos están muy mal mirados y casí denigrados.

Un abrazo