martes, 13 de mayo de 2008

AVILA ... EN TAPAS

Ávila, la ciudad que me vio nacer, dispone de una amplia oferta para seducir a todos sus visitantes; por algo se enorgullece de tener el título de "Ciudad Patrimonio de la Humanidad". Pero no todo son sus impresionantes murallas, sus palacios, sus iglesias, etc. Hay algo entre lo gastronómico y la diversión, o mejor aún, que aglutina ambas cosas a la vez: "el tapeo".
Las tapas que ofrecen muchos de los bares de la ciudad acompañando a la caña de cerveza o al ribera o a la sidra, son realmente variadas, exquisitas y abundantes. Y además por un precio bastante razonable, entre 1,5 y 2 Euros.
La popularidad de esta costumbre de tapear, la avala el concurso "Ávila en tapas" que se convoca cada año a finales de Junio, en el que un jurado de expertos y otro popular seleccionan las mejores tapas entre todas las presentadas a concurso.
Pero el encanto del tapeo no es tan solo la degustación de las deliciosas tapas, sino el ambiente, el buen rollo, el compañerismo, la amistad, que sin duda se fortalecen con la práctica del tapeo.

Además de la ruta teresiana o la monumental, los folletos turísticos deberían incluir la "ruta de las tapas".
Yo conozco bien esa ruta .... y la recorro.


4 comentarios:

Ligia dijo...

Hace muchísimos años estuve en Ávila, pero no recuerdo haber hecho esa ruta de las tapas. Tienen una pinta estupenda, y es otra forma de conocer una ciudad, que recuerdo muy bonita. Y se nota que estás orgulloso de ella. Te diré que mi ciudad (La Laguna) también es Patrimonio de la Humanidad. Un saludo.

CarmenS dijo...

Las patatas revolconas tienes una pinta estupendísima.
Avila es una ciudad preciosa, y no sólo por sus murallas, desde luego. Yo he viajado allí varias veces porque la tengo cerca, pero ahora me dan ganas de regresar pronto.
Tendré en cuenta los sitios recomendados.
Un saludo

Javier dijo...

Cierto, más que tapas diría raciones, buenas raciones, con un par de ellas ya has comido, todavía recuerdo aquellos huevos fritos del tejar, así creo que se llamaba, estaban para chuparse los dedos, te los servían en la propia sartén.
Por Soria son unos rácanos no dan ni los buenos días.

Veo que vas cogiendo parte de mi clientela.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel