viernes, 12 de octubre de 2007

LO QUE NOS FALTABA

Esta mañana de festivo (es 12 de Octubre), me he despertado a las 8. Durante algunos segundos no sabía dónde me encontraba, si en mi casa de l'Hospitalet en Barcelona o en Marruecos. Desde una mezquita cercana, que no es sino una antigua nave industrial pintada de blanco, llegaban a mi dormitorio los cánticos, por llamarlos de alguna manera, de un "muyahidin" llamando a la comunidad musulmana a la oración. Voces monótonas, repetitivas y molestas. Mi piso está a mas de 200 m. de la mezquita, y he tenido que soportar duante casi 2 horas el machaqueo constante de esos "cánticos"; me pregunto cómo pueden soportar semejante ruído los miles de vecinos del barrio del Gornal que viven a escasos 50 m. de la mezquita.
Por exceso de ruídos la Policía o el Ayuntamiento ha clausurado discotecas y bares, porque molestaban a un grupo reducido de vecinos, con lo que estoy totalmente de acuerdo. Mi pregunta es: ¿Estas mismas autoridades policiales o municipales han de permitir a la comunidad musulmana que moleste a miles de vecinos durante más 2 horas?. Un coche patrulla de la Policía ha estado estacionado unos minutos delante de la mezquita; luego se fue y los "cánticos" siguieron.
No estoy en contra de que los musulmanes hagan sus oraciones, pero dentro de sus mezquitas, sin molestar a los demás, al igual que los católicos hacen las suyas dentro de las iglesias.
Me parece muy bien que se facilite la integración de los emigrantes en nuestra sociedad, pero no a costa de menospreciar la autóctona, a costa de olvidar que hay familias de aquí con dificultades de todo tipo, a costa de molestar a miles de vecinos, etc. Ésto no facilita la integración, sino más bien todo lo contrario.
José M. Jiménez
12 de Octubre de 2007.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jose María: mi primer comentario en tu block.
Y es ademas para comentar q estoy plenamemte de acuerdo contigo.Por que la integracion empieza por ellos mismos.........Parece q no la quieran, y q somos nosotros q debemos de integrarnos a las costumbres de los que vienen de fuera.Quizas seamos nosotros los foraneos.........Un abrazo de Manel y Anabel

Javier Soria dijo...

Amigo, no te olvides de que las campanas de las iglesias también hacen su ruido, no estería de más que el cura de turno convocara a sus felegreses por SMS.

Javier Soria dijo...

A ver si vas actualizando un poquito, que lo tienes abandonado.
Saludos
Javier

Unknown dijo...

Hola José María:

Soy Lara tu sobri, y me encanta tu blog (soy muy pelota, porque Papá Noél y los Reyes Magos están cerca)

Haber si escribes más amenudo