SENEGAL: un país acogedor y hospitalario; tierra de Wolofs, de Pulaars, de Diolas, de Mandingas, etc, tribus que contribuyen a la riqueza cultural del país.
Situado entre el Sáhara al N. y la gran selva tropical al S., Senegal ha sabido conservar intacto el valor de la hospitalidad, la legendaria "Teranga" senegalesa.
Senegal presenta variados atractivos para el visitante: sol todo el año, parajes naturales de gran belleza, parques y reservas de gran riqueza en flora y fauna, más de 700 Km. de playa casi virgen y sobre todo la cálida acogida de sus gentes.
Es un país de contrastes y no tan solo geográficos: desde ciudades "europeizadas" como Dakar a poblados sin luz eléctrica y con pozos para el agua potable; desde ejecutivos con traje y corbata a gentes aún nómadas; desde lujosos vehículos a motor a carros tirados por burros; desde cómodas casas a humildes chozas de paja y ramas. Pero a pesar de esos contrastes, llama poderosamente la atención del visitante el talante siempre sonriente de sus gentes; limpios y bien vestidos; mujeres hermosas; hombres atléticos; sabrosos manjares, especialmente el pescado. Todo ello: sus gentes, su hospitalidad, sus parajes variopintos y bellos, forman un "cocktail" que hace que la visita a este país africano sea inolvidable.
Para que éste haya sido un viaje inolvidable para mí, también ha influído el "buen rollo" entre las 10 personas que integrábamos el grupo y muy especialmente el guía, CHEIKH (pronunciado SHEJ más o menos), un hombre simpático, enamorado y conocedor a fondo de su país y que con sus comentarios consiguió que todos nosotros conociéramos e incluso amáramos un poco o un mucho a este entrañable país africano.
Amigo/a lector/a, si tienes intención de hacer un viaje en grupo a Senegal, prescindiendo de agencias de viaje, no dudes en ponerte en contacto con este guía; es el mejor y se encargará de todo. O si lo prefieres, no tengo inconveniente en ser tu intermediario.
cheikhpikine@yahoo.es
José M. Jiménez
SENEGAL-20 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario