jueves, 22 de noviembre de 2012

VOTAR O NO VOTAR ....


El próximo día 25 se celebran elecciones para elegir el President de la Generalitat de Cataluña y su Parlament.
Yo no soy catalán, pero ya hace más de cuatro décadas que llegué a estas tierras y me siento totalmente integrado en la sociedad catalana. Entiendo perfectamente el catalán y lo hablo y escribo, me atrevería a decir que más correctamente que muchos nativos catalanes. 

Me opongo frontalmente a la independencia o separación de cualquiera de las comunidades autónomas que integran el estado español.

Dicho ésto, si el día 25 decido acercarme a las urnas, no sé a quien otorgar mi voto:
CiU : descartado. Estoy absolutamente en contra del independentismo, como ya  dije.
ERC : descartado. Por las misma  razón anterior.
PSC-PSOE: desde hace meses no sé dónde está. Aboga por el federalismo y no tengo nada claro en qué consiste exactamente su propuesta.
PP : descartado. No comulgo con sus ideas y mucho menos con los injustos y arbitrarios recortes, subidas de impuestos y demás movidas.
ICV-EUiA : dicen que no descartan nada, ni la autodeterminación. No me convencen las indecisiones.
Ya sólo quedan las formaciones minoritarias, sin demasiado peso específico an la política catalana.

Y si a todo lo anteriormente citado, añado que desde hace meses no confío en los políticos por aquello de la corrupción, de la malversación de fondos, del tráfico de influencias, etc., etc., etc. y porque están machacando sin piedad a la clase trabajadora, lo tengo muy difícil.

En resumen, que si me decido votar el día 25, tengo UNA BUENA PAPELETA que resolver.

1 comentario:

Ligia dijo...

Dicen que la mejor opción es votar nulo por lo del conteo, pero la verdad es que es una disyuntiva difícil de solucionar, tal y como están las cosas hoy día. Abrazos