jueves, 19 de enero de 2012

¿ RECUERDOS ? ¿ AÑORANZAS ? ¿ O ... AMBAS COSAS ?


RECUERDO, AÑORO O ..... AMBAS COSAS

. Los camioncitos de madera con los que jugaba con la nieve con mi hermano en el Puerto de Menga a principios de los años 50.

. El zorro que cazó mi padre y que transformó en un caballito con el que jugamos mucho tiempo mi hermano y yo.

. El primer cochecito de “hojalata” y con cuerda que me trajeron los Reyes Magos.

. Mi maestro, D. Julián, que me enseñó las primeras letras y me formó y educó hasta el bachillerato.

. Los golpecitos que me daba mi padre con el nudillo del dedo índice en mi brazo porque era incapaz de entender la multiplicación por la unidad seguida de ceros.

. Las clases de conducción con la “carriola” de mi padre por tramos no transitados de la carretera de Ávila a Salamanca.

. Los achuchones de mi madre cada vez que volvía a casa. (Y no sólo por Navidad).

. Los “pipos” con arroz que preparaba mi madre.

. Los 14 Km. que debía recorrer cada mañana en bicicleta y con nieve entre Padiernos y Ávila para ir al instituto.

. Lo que yo califico como el comienzo de “mi vida pública” allá por el año 1.965.

. Mi primer coche, un R5, comprado con mis primeros ahorros en 1.973. Me costó 150.000 pesetas.

. Cuando tuve en mis brazos a mi primer hijo pocos minutos después de nacer.

. La sonrisa que me brindaba mi segundo hijo cada mañana y durante varios años, cuando le despertaba para ir al Colegio.

. Ávila, la ciudad que me vio nacer y que me llena de energía cada vez paseo por sus calles.

Y cientos y cientos más ......

1 comentario:

Ligia dijo...

Siempre me ha gustado la palabra Añoranza y revivir los recuerdos. Abrazos