
lunes, 30 de marzo de 2009
¿PREGUNTAS SIN RESPUESTA?

jueves, 19 de marzo de 2009

Un joven que entra armado en su antiguo colegio y mata a nueve personas en Alemania porque sí.
La misma historia se repite con frecuencia en Estados Unidos.
Unos desalmados confiesan haber matado a una joven en Sevilla y además de burlarse de la justicia hacen que la vida de los padres de Marta sea un calvario con sus cambiantes declaraciones
Casi cada semana algún otro desalmado mata a su pareja o ex-pareja.
El partido socialista de Madrid no acude al acto en memoria de las víctimas del 11-M porque lo preside Esperanza Aguirre. ¿Qué tendrá que ver una comisión de investigación con las víctimas del más grave atentado sufrido en España?.
Políticos que expían a compañeros del propio partido.
Casos de corrupción por doquier.
¿Qué está pasando? ¿En qué clase de sociedad estamos inmersos? ¿Por qué suceden estas cosas?.
Yo creo que por falta de ideales, de valores; me refiero a valores éticos, de civismo, de respeto.
Hace algunos años, la sociedad española tenía ideales claros como conseguir las libertades de las que se carecían por la dictadura anterior; de conseguir un bienestar, una vida mejor, de salir del subdesarrollo, de dejar de ser el vagón de cola de Europa, etc, etc.
Es lógico que los ideales y los valores de hoy no son los mismos; pero, la verdad es que no sé si existen; al menos yo no los veo por ninguna parte.
Así nos va.
sábado, 7 de marzo de 2009
SALUD, DINERO Y AMOR

Decía una canción de los años sesenta:
" Tres cosas hay en la vida
salud, dinero y amor;
y el que tenga estas tres cosas,
que le dé gracias a Dios".
A vosotr@s que me hacéis el honor de pasearos por mi blog, os propongo un pequeño dilema, (aunque quizás no sea ésta la palabra adecuada) sobre la salud, el dinero y el amor. Lo ideal es tener las tres cosas, pero vamos a suponer que sólo podemos disfrutar de dos. Me gustaría saber vuestra opinión. Yo parto de la base de que no hay que tener las tres cosas para darle gracias a Dios. (Permitidme usar la misma frase que en los versos citados).
He elaborado la cuadrícula siguiente:
