sábado, 28 de enero de 2012

¿DÓNDE ESTÁN LOS VALORES?


Quienes ya tenemos una edad, si echamos la vista atrás podemos recordar aquellas masivas manifestaciones populares por las calles de todos los pueblos y ciudades de este país. Manifestaciones pidiendo democracia, libertad, respeto a los derechos humanos, etc.

Apenas han pasado cuarenta años y, claro que sigue sigue habiendo manifestaciones, pero las reivindicaciones son bien distintas:

- Hoy nos manifestamos delante de los juzgados para protestar por una sentencia que declara no culpables a ciertos políticos valencianos.

- Hoy nos manifestamos para protestar por otra sentencia que declara inocentes a unos elementos cómplices o encubridores del asesinato de una menor, cuyo cadáver, además, sigue sin aparecer.

- Hoy nos manifestamos para condenar la gran cantidad de muertes por la llamada violencia de género.

- Hoy nos manifestamos para protestar y mostrar nuestra indignación porque se juzgue a un juez que, tan solo (y no es poco) quiere investigar los crímenes perpetrados por el franquismo. Por cierto, nunca hasta ahora, en ningún país del mundo se había sentado en el banquillo de los acusados a un juez por investigar temas como éste.

¿Qué está pasando? ¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Ya no quedan valores por los que luchar?

España .... no te reconozco.

1 comentario:

Ligia dijo...

Sea por lo que sea, la cuestión es manifestarse. Y algunos van a las manifestaciones sin saber por qué protestan... Abrazos