De todos es sabido que desde tiempos inmemoriales el hombre se ha dedicado a la cría de gallinas, vacas o cerdos. No hay que remontarse muchos años atrás, tan solo 40 ó 50, para recordar que el cerdo surtía de carne y otros productos durante casi todo el año especialmente a las gentes de vida rural. ¿En alguna ocasión se ha oido hablar de la gripe procina?. Jamás, hasta hace unas semanas.
Primero fue el mal de las vacas locas. ¡Lo que se habló del tema! Algunas fábricas de piensos para animales se arruinaron; otras crecieron como la espuma. El consumo de carne de pollo y de cerdo aumentó considerablemente. ¿Intereses creados?.
Luego vino la gripe aviar. ¿Venganza de los criadores de ganado vacuno?. ¿Intereses creados?
Ahora le toca el turno a los cerdos. ¿Intereses creados?. No deja de ser chocante que si esta gripe tiene su origen en un virus mutante original de los cerdos, ¿cómo es que el brote de la infección se ha producido en una gran ciudad y no entre los criadores de cerdos?. Si realmente es tan contagioso, ¿Dónde y cómo están las familias de los que dicen han fallecido por esta causa? ¿Por qué precisamente el día 27 de Abril la empresa farmacéutica Sanofy Aventis anuncia que inyectará 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y que donará a México 236.000 dosis para controlar la enfermedad?.
Este año se prveía una gripe severa y no ha sido así. ¿No habrá que dar salida a los stocks de medicamentos que no han podido venderse?. Creo que nos están manipulando ... y bien.
Apuesto que dentro de unos meses le toca el turno al pescado; nos vendrán con el cuento de que han aparecido unas algas tóxicas que si las comen los peces pueden transmitir vete a saber tú qué enfermedad. Se aceptan apuestas.
8 comentarios:
Pues tienes razón, José María. Yo creo que somos tan ignorantes (y me incluyo) que nos dejamos engañar por la gente enterada y aprovechada que sabe sacar el negocio hasta de las enfermedades ajenas. Realmente ha habido una alarma social muy grande y ahora por eso la están llamando Gripe A. No sé cómo se llamará la gripe que teníamos hasta ahora... Abrazos
Ándate con cuidado no sea que te equivoques en tus previsiones y tengas que suspender esas vacaciones que ya tienes preparadas..... ¡Es broma compañero!.
Un abrazo
yo me asusté mucho cuando pusieron en la tv una noticia de última hora: la OMS anuncia una pandemia. Jolines que te da un cague... (con perdón)y luego no es para tanto, que sí que pobre gente la que se hga muerto pero no se va a diezmar la poblacion mundial como en las pandemias del siglo pasado, por suerte la medicina avanza. Esto de alarmar a la sociedad les encanta. Además en el aeropuerto de barajas no es pá tanto que mi hermana trabaja cerca y se acercó el otro día por trabajo y no están tomando medidas tan exageradas como por Japón. Un beso!!
Hola Jose Maria me alegra verte de nuevo por aqui,yo tambien pienso como tu en que hay intereses creados en todas estas enfermedades.Antes no teniamos tantos controles comiamnos de todo y no nos pasaba nada,ahora en cambio no hacemos mas que tener controles y siempre surge algo que nos mata.
Un placer y un abrazo
Hola Jose Maria, opino como la mayoria de vosotros ... nos manipulan metiéndonos miedo en el cuerpo . Luego, se forran a nuestra cuenta!!!
Un placer leerte
Nos están manipulando AFIRMATIVO.
Siglos atrás la religión y el infierno o la caza de brujas. La Inquisición. Las guerras primera y segunda Europeas ....cuidadito que nos hacemos pupa... la guerra fría.
Y ahora lo que sea el caso es tenernos atenazados por no decir una palabrota. Buen tema trtatado.
Que pases buena semana
Es verdaderamente terrible, la aleta mundial, las perdidas que se ocasionan, los temores irracionales.... la manipulación...
.. de verdad creo que es cuestión de "pasta todo"... y nada mas... y alguien ha salido beneficiado....
o muchos..
Besos amigo
Creo que hay de todo; verdades peores que no sabemos y verdades engordadas para que parezcan terribles.
Lo que si es cierto es que desde hace mucho tiempo el tema de la comida es un asco. No sé que tipo de vejez tendremos con todo lo que nos estamos metiendo al cuerpo.
Un abrazo
Publicar un comentario