Decía una canción de los años sesenta:
" Tres cosas hay en la vida
salud, dinero y amor;
y el que tenga estas tres cosas,
que le dé gracias a Dios".
A vosotr@s que me hacéis el honor de pasearos por mi blog, os propongo un pequeño dilema, (aunque quizás no sea ésta la palabra adecuada) sobre la salud, el dinero y el amor. Lo ideal es tener las tres cosas, pero vamos a suponer que sólo podemos disfrutar de dos. Me gustaría saber vuestra opinión. Yo parto de la base de que no hay que tener las tres cosas para darle gracias a Dios. (Permitidme usar la misma frase que en los versos citados).
He elaborado la cuadrícula siguiente:
y de ella deduzco que lo ideal es SALUD CON DINERO.¿Qué opinas tú?.
8 comentarios:
Sí, José María, para mi lo primero es la salud, si tenemos amor, mejor, y si tenemos dinero, ya está genial. Abrazos
Estoy contigo, salud.. salud.. y mucha salud.. y despues.. pues me dá un poco igual.. pues si tengo amor, con el voy a ponerme a buscar dinero.. y si tengo dinero.. con el dinero me voy a poner a buscar amor... osea... que si tengo salud.. puedo en realidad.. ser dueña de mi vida y tirar donde mas me apetezca.. que para eso esta la vida..
... o no???
Oséa que la vida se trata para mi de andarla... y recorrerla... te acuerdas de la canción aquella de "Itaca"... pues lo mismo...
Sino es que siempre esta especie de dicho.. me ha parecido algo maniqueo.. francamente.....
Además hay veces en la vida.. que uno flaquea.. en algún aspecto...
Bueno.. que no cobras por palabras... menos mal..
Un beso con salud
Amor por dinero, algo muy saludable.
Eso es lo mejor.
La gente conocida que lo practica está la mar de feliz!
Con Dios.
Yo creo, que teniendo salud, podemos tener trabajo, y de esa forma cubrir las necesidades básicas, lo del amor es cuestión de suerte. Osea, que para mi, lo mas importante: LA SALUD.
Buen tema de debate. Un beso
Yo creo, que teniendo salud, podemos tener trabajo, y de esa forma cubrir las necesidades básicas, lo del amor es cuestión de suerte. Osea, que para mi, lo mas importante: LA SALUD.
Buen tema de debate. Un beso
Salud y amor, sobre todo. El dinero influye en que tengamos la salud y consigamos el amor, que duda cabe. Pero dinero y salud sin amor puede ser muy triste. Dinero y amor sin salud es terrible
Pues estoy de acuerdo contigo, salud ante todo, dinero también, que el amor va y viene y uno puede vivir bastante bien simplemente con cariño, amistad... :)
Un abrazo
José María,
...prefiero SALUD y AMOR,
soy la excepción que confirma la regla, que le vamos a hacer.
SALUD, SALUD y mucho AMOR!!! no necesito MÁS.
muchos besos,
buen fin de semana
Inés
Publicar un comentario